domingo, 24 de julio de 2016

Gurría (OCDE) señala que la globalización "no debe conducir a mayor desigualdad"

PEKÍN.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, subrayó que "hay que reconciliar a los ciudadanos con la realidad de la globalización" y que más inversión transfronteriza "no tiene por qué conducir a mayor desigualdad".

"En la OCDE creemos que una de nuestras prioridades como elaboradores de políticas es reconciliar al mundo, a nuestras ciudadanos, con estas realidades", señaló Gurría en el encuentro de ministros de Finanzas y gobernadores bancarios que esta semana se celebró en la ciudad central china de Chengdu.
Antes del inicio de las reunión ministerial, la última antes de la cumbre del G-20 que la ciudad oriental china de Hangzhou acogerá en septiembre, Chengdu acogió un simposio sobre las políticas fiscales, que según el economista mexicano pueden jugar un importante papel en un crecimiento "sano, sostenible e inclusivo".
"Las políticas en materia de impuestos pueden reducir las diferencias regionales dentro de un país o frente a otros", subrayó Gurría en la presentación de una sesión en la que también participa la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, entre otras autoridades.
El responsable de la OCDE subrayó que el grupo de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes "deben considerar cómo reconciliar las herramientas fiscales que promueven el trabajo y la productividad con aquéllas que se centran en la inclusión".
Gurría también advirtió que en un marco en el que el capital e incluso la infraestructura física son valores económicos "crecientemente móviles", en el siglo XXI las políticas fiscales se verán afectadas por lo que "es crítico e importante" analizar la aplicación de impuestos en foros como el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario