jueves, 14 de julio de 2016

Hollande insta a Macron a «respetar las reglas» si quiere «quedarse» en el Gobierno

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, ha amenazado este jueves con apartar del Gobierno a su ministro de Economía, Emmanuel Macron, quien ha dado indicios sobre su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2017, si no respeta la "solidaridad" gubernamental.

"En un Gobierno, no puede haber iniciativas personales, y aún menos presidenciales", ha manifestado Hollande en una entrevista en televisión concedida con motivo de la fiesta nacional de Francia. "Respetar estas reglas significa quedarse en el Gobierno. No respetarlas supone no quedarse", ha agregado.
Macron, un exbanquero de 38 años que desde el Gobierno socialista impulsa reformas liberales, lanzó en abril su propio movimiento, al que llamó 'En Marche!'. El martes, en un mitin en París, no llegó a declarar oficialmente su candidatura a las presidenciales del próximo año, pero prometió llevar a su movimiento a "2017 y a la victoria". Hollande ha dicho que decidirá a finales de año si se presenta a la reelección, pese a que las encuestas de opinión muestran que no pasaría de la primera vuelta.
En materia de política exterior, Hollande se ha referido durante la entrevista a la inminente salida de Reino Unido de la UE y ha vuelto a abogar por un divorcio rápido. "Cuanto antes inicie (la primera ministra) Theresa May el proceso de salida, mejor será la relación entre Europa y Reino Unido", ha indicado.
Hollande ha dejado claro que "Reino Unido no puede tener fuera lo mismo que tenía dentro" y ha advertido de que deberá asumir las "consecuencias" del referéndum del 23 de junio, cuando una mayoría de los británicos votó a favor del 'Brexit'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario