sábado, 2 de julio de 2016

Hollande y Macri dialogan en París sobre el Brexit

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, expresó hoy que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, no tendrá consecuencias en el acercamiento entre el bloque comunitario, América Latina y Argentina. Durante un encuentro con su par argentino, Mauricio Macri, el mandatario galo expresó que dicho acercamiento debe ser más estrecho, refiere un comunicado del Palacio del Elíseo.
Ambos hablaron de intercambios económicos y comerciales; de la cooperación de defensa y seguridad, fundamentalmente para la lucha contra el tráfico de droga; y de los intercambios científicos, culturales y estudiantiles.

Macri calificó la reunión de "muy buena". Le agradecí (al presidente francés) que nos haya recibido un sábado, declaró ante medios de prensa al término de la entrevista que duró unos 40 minutos.

Hablamos de la oferta de intercambio entre el Mercosur (Mercado Común del Sur) y la Unión, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá del Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete, subrayó.

El presidente argentino enfatizó que el Mercosur "no quiere que la UE pierda espacio".

Queremos mejorar la balanza comercial, volver a exportar al bloque etanol, pescado, frutas y bovino, por supuesto, que siempre es el tema más delicado con Francia.

Asimismo, añadió que desea centrarse en los sectores científico, espacial o ingeniería, "en los que queremos avanzar".

Macri llegó este sábado a Francia, primera parada de una gira europea que lo llevará también a Bélgica y Alemania en busca de inversiones para su país.

La delegación que lo acompaña está conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario