lunes, 4 de julio de 2016

La Bolsa de Londres respalda su fusión con la de Fráncfort

LONDRES.- Los accionistas de London Stock Exchange (LSE), la operadora de la Bolsa de Londres, han aprobado con un respaldo del 99,89% la fusión con el operador de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la opción 'a favor' de la fusión con el operador alemán ha recibido un total de 270.020.542 millones de votos, frente a los 303.049 accionistas que se han mostrado en contra de la operación, a pesar del voto favorable de Reino Unido a abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.
Así, el Comité de Referéndum, establecido para analizar las ramificaciones de la compañía en caso de abandono de la UE, ha estimado que la fusión entre ambas operadoras aportará valor a sus accionistas "independientemente de como se resuelvan" las incertidumbres ocasionadas por el 'Brexit'.
"La operación dará lugar a un grupo globalmente "competitivo" que estará al servicio de la industria europea, ya sea Reino Unido un miembro de la UE o un país europeo", han indicado desde LSE.
La fusión se llevara a cabo a través de una sociedad holding establecida en Reino Unido, denominada UK TopCo, que adquirirá LSE y Deutsche Boerse, que pasarán a convertirse en filiales de esta nueva entidad, que repartirá su sede entre Londres y Fráncfort.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de LSE recibirán 0,4421 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán una acción de UK TopCo por cada acción de la alemana.
De este modo, asumiendo una aceptación del 100%, los actuales accionistas de LSE pasarán a controlar el 45,6% de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse controlarán en el 54,4% de UK TopCo.
La operación entre ambos operadores conllevará el recorte de 1.250 empleos existentes, aunque la pérdida neta de puestos de trabajo será inferior a esta cifra, ya que las compañías esperar crear 550 empleos tras su unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario