domingo, 24 de julio de 2016

La Bolsa de Seúl extenderá sus operaciones media hora más a partir de agosto

SEÚL.- La Bolsa de Seúl extenderá su horario de operaciones media hora más a partir del próximo 1 de agosto con el objetivo de dar un impulso extra a este mercado, según informó hoy la empresa gestora Korea Exchange (KRX).

A partir del lunes 1 de agosto inclusive el mercado de valores surcoreano, así como el del oro, cerrarán 30 minutos más tarde, a las 15.30 hora local (6.30 GMT).
El de derivados también operará media hora más y cerrará a las 15.45 (6.45 GMT) en vez de a las 15.15 (6.15 GMT).
Los horarios de apertura se mantendrán sin cambios a las 9.00 hora local (0.00 GMT), según explicó KRX en un comunicado.
Se trata de la primera vez que el parqué surcoreano modifica su horario desde que en 2000 abolió la hora de descanso para el almuerzo.
La medida pretende revitalizar el volumen de negocio de la plaza, que se movido en una media diaria de unos cinco billones de wones (unos 4.010 millones de euros/4.400 millones de dólares) en la última década, un periodo en el que el principal selectivo, el Kospi, apenas ha logrado superar los 2.000 enteros en época de bonanza.
El nuevo horario permitirá a la Bolsa de Seúl competir más de cerca con las de Shanghai y Hong Kong ya que a partir de agosto la diferencia entre sus cierres será solo de media hora y hora y media, respectivamente, explicó KRX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario