viernes, 1 de julio de 2016

La confianza del sector manufacturero japonés se mantiene en junio

TOKIO.- La confianza entre las grandes empresas del sector manufacturero nipón se mantuvo en junio con respecto a los últimos datos recopilados en diciembre, según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica publicado hoy por el Banco de Japón (BoJ).

El índice de confianza de las grandes compañías manufactureras del país asiático se situó en 6 puntos positivos, la misma cifra registrada en el informe previo de marzo, y coincidió con las previsiones de hace tres meses.
El índice Tankan de confianza empresarial refleja la diferencia entre el número de grandes compañías japonesas que estiman que las condiciones para hacer negocio son positivas y el de las que consideran que las perspectivas son negativas.
La cifra registrada el pasado marzo fue la más baja en aproximadamente tres años y se interpretó como una nueva señal de que los esfuerzos del primer ministro, Shinzo Abe, por reactivar el crecimiento están fracasando ante la incertidumbre del mercado y la desaceleración mundial.
Por su parte, las grandes empresas del sector no manufacturero también reflejaron su pesimismo en esta última encuesta, que reflejó 17 puntos positivos, tres menos que en marzo, aunque dos unidades por encima de los pronósticos de los economistas.
La encuesta, que se realiza a más de 10.000 empresas de distinto tamaño, mostró también que las de grandes compañías tienen previsto impulsar sus inversiones una media de 6,2 por ciento en el actual ejercicio fiscal que comenzó el pasado marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario