lunes, 4 de julio de 2016

La Costa del Sol española aspira a seguir siendo destino preferido de los británicos

MÁLAGA.- El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que esta zona turística española siempre fue el "destino preferido" de los británicos, incluso antes de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea, por lo que "pase lo que pase en los próximos meses", espera que siga siéndolo.

Bendodo, que ha presentado hoy las previsiones de verano de la Costa del Sol, ha indicado que más de 75.000 británicos residen en la provincia, de los que 50.000 están censados, y ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Ha incidido en que el proceso de la salida de Gran Bretaña de la UE "aún no ha comenzado" y puede tardar dos años, por lo que cree que hay que "trabajar con confianza en el futuro".
A su juicio, lo que más puede afectar a la Costa del Sol es la devaluación de la libra respecto al euro, en sectores como el mercado inmobiliario y el sector agroalimentario.
El también presidente de la Diputación de Málaga (gobierno provincial) ha recordado que entre enero y mayo de este año el número de visitantes británicos ha aumentado un 21 por ciento, una tendencia que no se va a ver afectada este verano, ya que se trata de un mercado "fidelizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario