sábado, 2 de julio de 2016

La OCDE y la FAO informarán el lunes en Roma sobre la producción agrícola en la próxima década

ROMA.- La OCDE y la FAO presentarán el lunes aquí el informe Perspectivas Agrícolas 2016-2025, que analiza las tendencias de la producción agrícola con estimaciones detalladas de la oferta, la demanda, el comercio y los precios. 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunciaron hoy que darán a conocer mediante el documento las cotizaciones de los productos del agro de 41 países y 12 regiones geográficas.

El texto examina igualmente cómo el comercio tiene un papel creciente en la seguridad alimentaria mundial, pues la oferta y la demanda están cada vez más separadas geográficamente, con las exportaciones de muchos productos alimentarios clave muy concentradas en unos pocos países.

Además, en el presentan un estudio que propone cómo la agricultura y la cadena alimentaria tienen que adaptarse y mitigar el cambio climático.

Este año el documento contiene un capítulo especial centrado en los desafíos a los que se enfrenta África subsahariana y sus prioridades estratégicas para alimentar a una población en rápido crecimiento y de ascendente proceso de urbanización.

EL Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, respectivamente, presentarán el informe durante una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario