sábado, 2 de julio de 2016

La rentabilidad de los bonos se hunde al anticipar los mercados medidas de bancos centrales

NUEVA YORK.- Los mercados bursátiles globales subieron el viernes por cuarto día y la rentabilidad de los bonos en todo el mundo tocó su menor nivel en varios años, debido a las expectativas de nuevos recortes a los tipos de interés y compras de deuda por parte de los bancos centrales para apoyar a sus débiles economías.

Las señales de que los grandes bancos centrales del mundo adoptarán políticas monetarias más expansivas, extendiendo una era de tipos de interés ultrabajos, han ayudado a impulsar una recuperación de los mercados de acciones tras la ola de volatilidad que provocó la decisión de la semana pasada de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años alcanzaron su menor nivel desde la década de 1950 a 2,189 por ciento.
"El mercado intenta anticiparse a las posibles medidas de los bancos centrales", dijo Ed Al-Hussainy, estratega de tasas y tipo de cambio de Columbia Threadneedle en Minneapolis.
El retorno de la deuda de referencia del Tesoro a 10 años tocó su nivel más bajo en cuatro años, a 1,382 por ciento, cerca de su mínimo histórico. Sus equivalentes de Francia y Holanda alcanzaron su retorno más bajo desde que se tiene registro.
La rentabilidad de las notas soberanas de los países del sur de Europa también cayó, con la deuda de España a 10 años operando en niveles no vistos en más de un año.
Los retornos de la deuda gubernamental han sido mejores que los de las acciones en lo que va del año. El índice de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de Bank of America/Merrill Lynch tuvo un rendimiento de un 5,7 por ciento en la primera mitad del año, por sobre el 2,69 por ciento del S&P 500.
El presidente del Bundesbank y miembro del comité de política del BCE Jens Weidmann, sin embargo, echó agua fría sobre la idea de más estímulos. Dijo que la política monetaria ya es expansiva y expresó sus dudas sobre si un mayor estímulo tendría algún efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario