domingo, 10 de julio de 2016

La sequía causa severos daños en el departamento boliviano de Cochabamba

LA PAZ.- Unas 19.000 hectáreas de diversos cultivos están hoy dañadas por la sequía que desde el mes de abril afecta a más de la mitad del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia. De acuerdo con un informe elaborado por la Unidad de Gestión de Riesgos, 28 de los 47 municipios de ese territorio fueron impactados por ese problema climatológico, asociado al fenómeno de El Niño.

La falta de agua para regar los campos, causó severos daños en la producción de maíz, papa, trigo, maní, frijol, avena, haba, arveja, cebolla, alfalfa, tomate y otros productos.

El plan de emergencia para mitigar la sequía, aprobado por la Gobernación de Cochabamba, contempla destinar 101.000 kilos de semillas y 44.600 de fertilizantes a los productores; así como perforar 25 pozos de agua.

A nivel nacional hay 132.000 familias de 85 de los 339 municipios que sufren los efectos de la sequía, según datos del Viceministerio de Defensa Civil.

El territorio boliviano fue visto impactado desde el año pasado por problemas climatológicos extremos asociados al fenómeno de El Niño.

Provocado por un calentamiento de las aguas del océano Pacífico, este evento ocasionó sequías en algunos lugares, y lluvias intensas, heladas y granizos en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario