lunes, 11 de julio de 2016

Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron en mayo un 1,4 por ciento

TOKIO.- - Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en mayo un 1,4 por ciento respecto al mes precedente hasta alcanzar los 785.000 millones de yenes (unos 7.051 millones de euros/7.787 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El retroceso, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, es menor que el desplome del 11 por ciento interanual que se registró en el mes de abril.
Estas dos caídas consecutivas no arrojan buenas perspectivas sobre el crecimiento de la tercera economía mundial, que tiene en la inversión de capital uno de sus principales motores.
En el sector manufacturero, destacó en mayo la caída de los pedidos del ramo de equipamiento electrónico de información y comunicación (un 40,7 por ciento menos) y de las empresas alimentarias y de bebidas (un 28,3 por ciento menos), según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete nipón.
En el no manufacturero, las compañías mineras redujeron sus pedidos en un 24,6 por ciento y las financieras y aseguradoras en un 23,0 por ciento, respectivamente.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario