viernes, 8 de julio de 2016

Picardo se reúne con trabajadores españoles para analizar las consecuencias del 'Brexit' en Gibraltar

GIBRALTAR.- El ministro principal de Gibraltar, Fabian picardo, se ha reunido este viernes con la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), quienes le han trasladado su "preocupación" por las posibles repercusiones del 'Brexit' --salida de Reino Unido de la Unión Europea--.

Según ha explicado el Gobierno del Peñón en una nota, la reunión se ha celebrado en Convent Place y los representantes de los trabajadores han transmitido a Picardo su inquietud ante las consecuencias del 'Brexit' para ellos, para Gibraltar y para la comarca campogibraltareña.
Asimismo, desde Ascteg han puesto al corriente al ministro principal de Gibraltar de las gestiones que vienen celebrando con distintas administraciones y entidades para apoyar el mantenimiento de un libre flujo en la frontera para salvaguardar la economía gibraltareña y los puestos de trabajo de sus miembros.
Según el comunicado, "la principal preocupación de todas las partes presentes fue la actitud amenazante mostrada por el actual Gobierno en funciones de España".
Por su parte, Picardo ha asegurado que el Gobierno de Gibraltar "continuará manteniendo la normalidad en la frontera para proteger los puestos de trabajo". Finalmente, las partes han acordado mantener el contacto a medida que vaya avanzando la nueva situación política.
Como se recordará, los trabajadores españoles en el Peñón han sido recibidos a principios de esta semana por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha anunciado que el próximo martes tendrá lugar una reunión entre representantes del Gobierno central y autonómico, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de municipios afectados por la salida de Reino Unido de la UE.
Asimismo, cabe destacar que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acordado esta semana crear un grupo de trabajo para analizar y abordar las posibles consecuencias derivadas del 'Brexit' desde los planos económico, laboral y de desarrollo y crecimiento comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario