lunes, 4 de julio de 2016

Picardo y los sindicatos abogan por la libre circulación de trabajadores en Gibraltar

GIBRALTAR.- El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, los sindicatos españoles UGT, CCOO y el sindicato gibraltareño Unite han abogado hoy por la libre circulación de trabajadores en el peñón tras el 'brexit'.

Tras una reunión en Gibraltar, Picardo ha subrayado que este territorio "garantizará la libre circulación de trabajadores" y ha agradecido la predisposición de los sindicatos para mantener una "primera toma de contacto" sobre este asunto.
El ministro principal ha recordado que ya trasladó al alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz, España), Juan Franco, la "garantía" sobre la "libre circulación de trabajadores", no solo al nivel actual, "sino mayor", a pesar de que se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
"En la Europa y en el mundo en el que vivimos", ha dicho, el potencial para crear empleo y ser un motor económico para que "todo vaya a mejor, no debe ser hipotecado".
El ministro principal ha recordado que casi la mitad de las personas que trabajan hoy en Gibraltar son de la comarca del Campo de Gibraltar" y ha expresado su deseo de que España sea "un aliado para que todo sea lo más positivo posible".
Por su parte, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha destacado que su preocupación es que "continúe la circulación de los trabajadores y los ciudadanos", ya que Gibraltar aporta "una parte importante de la economía a una zona muy olvidada".
En referencia a la Junta de Andalucía, Carbonero ha señalado que "el Gobierno andaluz debe tener una relación mucho más fluida con Gibraltar por intereses comunes", aunque ha admitido que los "temas internacionales son complejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario