sábado, 2 de julio de 2016

Reino Unido pierde su máxima calificación de deuda por el Brexit


LONDRES.- El Brexit ya provocó un duro golpe a la economía británica al perder la máxima nota de calificación de su deuda y ver la caída de la libra, mientras el Gobierno admitió la imposibilidad de alcanzar el superávit en 2020. 

Tal como pronosticaron los analistas, la victoria de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) representa un fuerte golpe para los mercados, situación que el banco central británico calificó de "trastorno de estrés económico postraumático".

Ante la situación generada, el ministro de Economía, George Osborne, aceptó que el país no podrá cumplir con la propuesta de logar un superávit del 0,4 por ciento de los ingresos nacionales.

En su opinión el resultado del referéndum, como se esperaba, representa un shock para la economía británica, frente a lo cual la forma en que responda el Gobierno británico determinará el impacto en los empleos de la gente y en el crecimiento económico.

Entre tanto, el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, dijo este sábado que el Brexit no puso en peligro a la UE e incluso sugirió la posibilidad de un retorno al bloque en unas décadas, ya que los jóvenes votaron abrumadoramente a favor de permanecer en él.

La salida de Londres de la UE no es irreversible, dijo, y aseguró que históricamente este es un episodio más que una época.

El resultado del referendo británico del 23 de junio a favor de abandonar la UE sacudió los mercados financieros mundiales, sumió en un caos político a Reino Unido y generó preocupación sobre el futuro de este bloque integrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario