sábado, 2 de julio de 2016

Rusia incrementa su producción de petróleo en el primer semestre

MOSCÚ.- Rusia incrementó durante el primer semestre en 2,1 por ciento la extracción de petróleo con gas condensado, respecto a igual período de 2015, equivalente a 269,877 millones de toneladas, divulgó hoy el Complejo Termoenergético. 

Entre enero y junio las exportaciones de hidrocarburos a países distantes crecieron en 5,8 por ciento, al totalizar pocoa más de 116 millones de toneladas.

Comparativamente, la producción de gas natural cayó durante el período en 1,3 puntos porcentuales, según el reporte oficial del sector.

Moscú defiende en las negociaciones con los principales países exportadores de crudo una reducción de la producción a los niveles de enero del presente año a fin de estabilizar los precios del petróleo en los mercados internacionales, cuya volatilidad afecta en buena medida a la economía rusa.

Las cotizaciones de venta a futuro del crudo de referencia Brent para agosto en la bolsa ICE Futures ubicadas en 49,88 dólares el barril (+1,44 por ciento) apuntan a una dinámica alcista, un récord desde 2009, según la agencia Interfax.

Expertos del grupo bancario trasnacional Goldman Sachs vaticinan, empero, que una recuperación de la producción en Nigeria amenazaba con hacer descender los precios por debajo de los 50 dólares en el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario