sábado, 9 de julio de 2016

Rusia pierde ingresos por la exportación de crudo

MOSCÚ.- La economía de Rusia experimentó entre enero y mayo una merma de ingresos por la exportación de petróleo de casi el doble en comparación con igual período de 2015, reportó hoy Aduanas. 

El monto de beneficios por el crudo ruso disminuyó de 39,81 mil millones de dólares a 26,14 mil millones. Contrasta, sin embargo, el estado financiero con el volumen de las exportaciones, según el Servicio Federal de Aduanas.

Los suministros petroleros a la exportación totalizaron durante ese lapso 105,85 millones de toneladas, que representan un incremento de 4,5 por ciento.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, el precio promedio del petróleo de referencia Urals osciló entre enero y mayo en los 36,01 dólares por barril, con una caída anual en 1,6 veces.

Comparativamente, la cotización promedio del crudo ruso durante el citado período en 2015 llegó a 56,05 dólares la cesta petrolera.

Por los cálculos de Hacienda, un aumento del precio del petróleo en 10 dólares por barril significa un crecimiento del Producto Interno Bruto de Rusia en 0,8-0,9 por ciento, consignó la agencia Interfax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario