viernes, 8 de julio de 2016

Baja confianza del consumidor en México

MÉXICO.- La confianza de los consumidores mexicanos sobre la situación del país bajó 1,8 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado, revelan hoy datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con ello registró su quinta caída consecutiva desde febrero, indicó el instituto.

Según el Índice de Confianza del Consumidor la caída más notable en junio frente al 2015 fueron las expectativas de los mexicanos sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, con respecto a la actual, indicador que retrocedió 7,4 por ciento.

En el transcurso del año solo aumentó en enero 1,9 por ciento, mientras que en los restantes cinco meses registra retrocesos, el más fuerte de ellos en marzo, cuando el índice cayó 4,3 por ciento, muestran los datos del Inegi.

Los resultados de la encuesta nacional sobre este indicador que recaba información en 32 ciudades de México señalan que la percepción sobre la actual situación económica del país, comparada con la de hace 12 meses, bajó 5,7 por ciento.

La situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses, en relación con la reinante, bajó dos puntos porcentuales.

Detalla que la percepción sobre las posibilidades en este momento de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para realizar compras de muebles y equipos electrodomésticos subió 4,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario