viernes, 15 de julio de 2016

Seúl sube por optimismo de inversores foráneos sobre ganancias corporativas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy por quinto día consecutivo gracias nuevamente a las compras de los inversores extranjeros, motivadas por las perspectivas optimistas sobre los beneficios corporativos en el país durante el segundo trimestre.

El selectivo Kospi avanzó 8,49 puntos, un 0,42 por ciento, y quedó en 2.017,26 puntos, en una sesión en la que se movieron 4,5 billones de wones (3.565 millones de euros/3.969 millones de dólares), mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 3,06 puntos, un 0,44 por ciento, hasta las 700,28 unidades.
Los inversores extranjeros compraron por valor neto de 485.000 millones de wones (384 millones de euros/428 millones de dólares), frente a los 300.000 millones de wones (237 millones de euros/264 millones de dólares) que vendieron los inversores institucionales.
Además de la expectativa sobre las ganancias empresariales, los inversores foráneos se vieron positivamente influidos por factores externos como los buenos datos sobre la economía de Estados Unidos y un ánimo global afable ante la próxima llegada de nuevas medidas de estímulo económico, según indicaron los analistas locales.
El índice de precios al productor (IPP) en Estados Unidos subió en junio un 0,5 por ciento, según datos del Departamento estadounidense de Trabajo, y el Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios, aunque ha hecho alusión a la llegada de posibles estímulos en agosto.
"Que el Banco de Inglaterra deje abierta la posibilidad de flexibilización monetaria no es malo para el mercado de valores global", dijo Han Dae-hoon, analistas de SK Securities, a Yonhap.
El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó 1,2 por ciento, y el fabricante Hyundai Motor subió un 1,14 por ciento.
Naver, operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, retrocedió un 2,45 por ciento por la recogida de beneficios tras el impresionante debut en las Bolsas de Nueva York y Tokio, entre ayer y hoy, de su filial japonesa Line.
La moneda local, el won, avanzó 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.133,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario