lunes, 4 de julio de 2016

Seúl sube por sexta sesión consecutiva tras el "brexit"

SEÚL.- La Bolsa de Seúl encadenó hoy la sexta subida consecutiva, en una jornada en la que los inversores mantuvieron su optimismo y prolongaron la remontada, tras la fuerte caída sufrida después del referéndum sobre el "brexit" en Reino Unido.

El índice referencial Kospi subió 7,98 puntos, el 0,4 por ciento, hasta 1.995,30 unidades en una sesión en la que se movieron 3.520 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,89 puntos, el 0,57 por ciento, hasta los 688,15 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana continuó hoy su remontada con un nuevo ascenso, el sexto consecutivo tras el pleno de la semana pasada, que lo deja a las puertas de recuperar la cota de los 2.000 puntos perdida hace más de un mes.
Los expertos atribuyeron la subida de hoy al renovado optimismo de los analistas sobre las medidas anunciadas por gobiernos y bancos centrales para amortiguar el impacto del "brexit" en los mercados de todo el mundo.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy sin variación, al igual que el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) vio aumentar sus títulos un 0,67 por ciento.
LG Chem, el mayor fabricante de productos químicos de Corea del Sur, se revalorizó un 1,74 por ciento, y la refinería de petróleo SK Innovation finalizó un 5,38 por ciento al alza.
En el ámbito de la siderurgia, la multinacional del acero Posco vio caer sus acciones un 2,4 por ciento.
La moneda local perdió 1,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.146,9 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario