lunes, 11 de julio de 2016

Theresa May: «'Brexit' significa 'Brexit'»

LONDRES.- La ministra británica del Interior, Theresa May, candidata a suceder a David Cameron como primera ministra del Reino Unido, ha prometido este lunes que si llega al cargo sacará al país de la UE, obedeciendo al resultado del referendo del 23 de junio.

"'Brexit' significa 'Brexit', y lo convertiremos en un éxito", ha señalado Theresa May en la televisión. En respuesta a los que piden ignorar el resultado de la consulta, May ha afirmado que "no habrá intentos de seguir en la UE ni intentos de unirse a ella por la puerta de atrás".
May, que hizo una discreta campaña a favor de que el Reino Unido se quedara en la Unión Europea, se ha dirigido en su discurso particularmente a los "líderes económicos que no prepararon la posibilidad de una salida".
El Reino Unido necesita "el mejor contrato comercial, para los bienes y los servicios", ha dicho May preguntada sobre cómo pensaba negociar el acceso al mercado común europeo.
"Queda claro también que el voto a favor del 'Brexit' es un mensaje que pide un control de la libre circulación de personas. Eso no puede seguir como hasta ahora", ha explicado May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario