lunes, 11 de julio de 2016

Theresa May, virtual sucesora de Cameron en Reino Unido tras la retirada de Andrea Leadsom

LONDRES.- La secretaria de Estado de Energía británica, Andrea Leadsom, ha anunciado la retirada de su candidatura para suceder al primer ministro, David Cameron, por lo que la ministra de Interior, Theresa May, queda ahora como única aspirante al liderazgo 'tory'.

Leadsom y May fueron las dos únicas supervivientes de la ronda de votaciones que tuvo lugar la semana pasada y que dejó fuera al ministro de Justicia, Michel Gove, el responsable de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, y el extitular de Defensa, Liam Fox.
Leadsom ha comparecido junto a su vivienda y ha argumentado que Reino Unido necesita un nuevo primer ministro "cuanto antes" y ha señalado que, en un escenario como el actual, iniciar un proceso interno de nueve semanas sería "muy inconveniente".
May ya sonaba como favorita desde que anunció su intención de suceder a Cameron, que renunció al cargo tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio. La ministra ha lanzado este lunes su campaña oficial con un mensaje en el que a llamado a reducir la disparidad salarial y en el que ha prometido que trabajará por la estabilidad en un "periodo de incertidumbre" económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario