domingo, 14 de agosto de 2016

Altísimo aumento de exportaciones avícolas en Paraguay

ASUNCIÓN.- Las exportaciones de carne y menudencias avícolas tuvo en Paraguay un crecimiento del 820 por ciento en los siete primeros meses del año comparado con igual período del precedente, señala un informe divulgado hoy. 

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a julio los envíos al exterior totalizaron 1.106 toneladas, un gran salto respecto a las 126 toneladas de ese mismo periodo en 2015.

Los ingresos recibidos por esas ventas fueron de 839.803 dólares, con un alza del 951 por ciento.

El Senacsa indica en su reporte que los mercados receptores de esos productos fueron en el lapso Congo, Ghana, Haití, Liberia, Rusia, Sierra Leona, Togo y Vietnam.

Citado por el diario La Nación, el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (Appep), Enrique Lampert, destacó que masificar la exportación de esos rubros es el camino para un mayor desarrollo del sector.

Las industrias avícolas tienen una capacidad ociosa, pero se prevé que continúe con su tendencia de crecimiento y las proyecciones para este año indican una subida del cinco por ciento en las faenas.

La Appep informó que el sacrificio de aves cerró el año pasado con 61 millones de animales y para éste se estima en alrededor de 64 millones.

Sobre el comportamiento del mercado interno, menciona el periódico, la Appep señaló que en la última década se registró un crecimiento del doble en el consumo de proteína aviar en el país y el per cápita ya está en torno a los 16 kilogramos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario