martes, 2 de agosto de 2016

Australia baja tipos un cuarto de punto, hasta el 1,50%

SIDNEY.- El Banco de la Reserva de Australia ha decidido recortar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que se situará desde este miércoles en el mínimo histórico del 1,50%, ante el bajo nivel de inflación y la ralentización de la creación de empleo. 

El gobernador del banco central australiano, Glenn Stevens, destacó que el crecimiento de la economía se mantiene "a un ritmo moderado", mientras la inflación sigue siendo "bastante baja" y se espera que siga así durante un tiempo ante la debilidad de los costes laborales y las bajas presiones de costes en todo el mundo.
A nivel general, Stevens destacó que la economía global mantiene su expansión, aunque a un ritmo más bajo, a pesar de que varias economías avanzadas han registrado una mejoría de las condiciones durante el último año, mientras la situación ha venido siendo "más difícil" para las economías emergentes.
Por su parte, los precios de las materias primas se sitúan por encima de los mínimos recientes, aunque este repunte se ha producido tras los descensos sustanciales observados en los dos últimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario