martes, 16 de agosto de 2016

Bangladesh captó más de dos mil millones de inversión extranjera

DACCA.- Bangladesh captó poco más de dos mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) neta durante el año fiscal 2015-2016, finalizado el 30 de junio, un 9,3 por ciento superior al período precedente, revelaron hoy fuentes oficiales. 

Según nuevos datos divulgados por el Banco Central, la mayor parte de la IED provino de Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Países Bajos, India y Japón.

Los principales sectores que atrajeron a los inversores extranjeros fueron el gas y petróleo, textiles, la banca, telecomunicaciones, energía, confecciones y alimentos procesados.

Días atrás, el Banco Central señaló que Bangladesh cerró el año fiscal 2015-2016 con un superávit de 3,7 mil millones de dólares, debido a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional y de las importaciones de alimentos.

Otro indicador positivo fue el récord alcanzado por las exportaciones, que se situaron en torno a los 34,2 mil millones de dólares, aunque el plan del gobierno es crecer un ocho por ciento en estos 12 meses para superar los 37.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario