jueves, 4 de agosto de 2016

Vuelve a subir el petróleo en Londres y Nueva York por el descenso de reservas en EE UU

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,23 dólares, un 2,57 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,11 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 43,12 dólares.
El precio del petróleo europeo mantuvo la tendencia al alza con la que cerró ayer, ante el descenso de los inventarios de gasolina en Estados Unidos la semana pasada.
Esas reservas se redujeron en 3,3 millones de barriles, aunque siguen por encima de la media para esta época del año, mientras que los inventarios de petróleo en el primer consumidor mundial aumentaron 1,4 millones de barriles.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,69 % y cerró en 41,93 dólares el barril, en otra jornada de recuperación tras conocerse un fuerte descenso de las reservas de gasolina en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre registraron un alza de 1,10 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El petróleo de referencia en Estados Unidos sumó su segunda jornada consecutiva de fuertes ganancias y terminó cerca de los 42 dólares, después de haber perdido el martes la barrera de los 40 dólares por primera vez desde abril.
El Departamento de Energía publicó hoy miércoles que las reservas de gasolina se redujeron la semana pasada en 3,3 millones de barriles, a pesar de que los expertos esperaban un descenso de unos 300.000.
Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, aún de referencia, subieron casi 2 centavos hasta 1,37 dólares el galón (3,78 litros), y los de gas natural para entrega en ese mes, terminó sin apenas cambios en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario