martes, 2 de agosto de 2016

La bolsa de Tokio cae con fuerza por la fortaleza del yen

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo por primera vez en tres días arrastrada por las fuertes caídas en Wall Street en la víspera y los temores que generan en los inversores la fortaleza del yen.

El índice Nikkei perdió 244,32 puntos, un 1,46 por ciento, hasta situarse en los 16.391,45 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 21,63 puntos, un 1,63 por ciento, y se situó en las 1.300,20 unidades.
El parqué tokiota abrió con pérdidas después de que los inversores se lanzaran a recoger beneficios tras las recientes subidas pero su desplome se aceleró cerca del cierre.
Los malos resultados de Wall Street, donde se volvió a vivir una jornada de pérdidas por la caída del precio del petróleo, no ayudaron a levantar el ánimo.
Tampoco la fortaleza de la divisa local frente al dólar, que se se llegó a cambiar en la banda baja de los 102 dólares, alrededor de tres yenes por debajo del pasado viernes, lo hace temer por los resultados del sector exportador nipón.
Entre las compañías que lideraron las pérdidas se situaron las energéticas y la petrolera Inpex se dejó un 5,5 por ciento debido a la fuerte caída del precio del crudo.
Los bancos también cayeron de manera generaliza tras las fuertes ganancias de los días pasado y Mitsubishi UFJ se dejó casi un 6 por ciento mientras que Sumitomo Financial Group se dejó un 4,2 por ciento.
En la primera sección, 1.495 valores retrocedieron, frente a 411 que avanzaron, mientras que 100 que permanecieron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,080 billones de yenes (18.173 millones de euros), frente a los 2,486 billones de yenes (21.730 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario