lunes, 15 de agosto de 2016

El petróleo vuelve a subir de precio en los dos principales mercados

LONDRES / NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,35 dólares, un 2,93 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 1,38 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,97 dólares.
El precio del crudo europeo mantuvo la tendencia al alza con la que cerró la pasada semana ante las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vuelvan a poner sobre la mesa medidas conjuntas para equilibrar el mercado.
El barril de Brent superó por primera vez en un mes la barrera de los 48 dólares y acumula un aumento en lo que va de año del 29 %.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,81 % y cerró en 45,74 dólares el barril, en la tercera jornada de alzas del crudo por las especulaciones de que los productores puedan tomar medidas para frenar la sobreoferta.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1,25 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Es el tercer día consecutivo de subida del crudo, tres sesiones en las que se ha sumado un 9 %, hasta llegar al precio más alto en el último mes.
El mercado del petróleo aún está influenciado por los rumores desatados el pasado jueves que apuntaban la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.
También colea el anuncio hecho por la firma privada Baker Hughes sobre que el número de plataformas que operan actualmente en Estados Unidos tuvo un incremento de 15 unidades esta semana, hasta un total de 396, casi la mitad de las 672 que existían en las mismas fechas el año pasado.
Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, se mostró este lunes a favor de que las naciones que producen petróleo tomen medidas de estabilización de precios.
Por otro lado, también beneficia al crudo en sus exportaciones la debilidad del dólar, que volvió a flaquear tras los buenos resultados del sector minorista.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron tres centavos, hasta 1,40 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo, hasta 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario