lunes, 1 de agosto de 2016

El crecimiento del sector manufacturero de la eurozona se ralentiza en julio

LONDRES.- El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se ralentizó en julio, según un sondeo publicado el lunes, y las señales de una desaceleración más fuerte al margen de Alemania podrían sumarse a los llamamientos para que el Banco Central Europeo flexibilice de nuevo su política.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit para el bloque cayó a 52,0 en julio desde 52,8, lo justo para superar la estimación preliminar de 51,9. Un índice que mide la producción se mantuvo cómodamente por encima de la marca de 50 que separa la contracción del crecimiento en junio, situándose en 53,9.
"El problema es que el crecimiento parece estar cada vez más desequilibrado, lo cual preocupará a los responsables de las políticas monetarias y se sumará a las peticiones de un nuevo estímulo por parte del BCE", dijo Chris Williamson, economista jefe en Markit.
"Si profundizamos más allá de las cifras generales surge un panorama más preocupante. Las expansiones de la producción y el empleo claramente están siendo impulsadas en gran medida por el aumento del crecimiento en Alemania, mientras que el crecimiento prácticamente se ha estancado en Italia y España y se observan contracciones en Francia y Grecia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario