martes, 16 de agosto de 2016

La bolsa de Seúl cierra a la baja por la influencia de los indicadores chinos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso debido a la influencia negativa de las pérdidas en los indicadores de China, que cortaron la racha de compras de los inversores extranjeros en las pasadas sesiones.

El índice referencial Kospi bajó 2,71 puntos, el 0,13 por ciento, hasta 2.047,76 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 6,31 puntos, el 0,89 por ciento, hasta los 698,87 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana puso hoy fin a una racha alcista que duró siete jornadas consecutivas y sufrió un leve receso, después de que los inversores extranjeros pasaran de compradores netos a deshacerse de sus títulos.
En esta jornada influyó negativamente la tendencia a la baja de los indicadores bursátiles de China, principal socio comercial de Corea del Sur, que contribuyeron a restar confianza a los inversores del Kospi, según evaluaron los analistas locales.
En el ámbito de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,49 por ciento al alza, mientras la refinería SK Innovation, número uno del sector en Corea del Sur, se revalorizó un 2,30 por ciento.
En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 2,21 por ciento y su filial Kia Motors perdió un 0,77 por ciento de su valor.
La moneda local ganó 11,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.092,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario