miércoles, 10 de agosto de 2016

La deuda alemana a diez años marca un nuevo mínimo en terreno negativo

BERLÍN.- El interés del bono alemán a diez años, el conocido como Bund, marcó hoy un nuevo mínimo histórico en una emisión de deuda en el que obtuvo una rentabilidad media del menos 0,09 %, según medios alemanes.

El Bundesbank (banco central alemán) ha colocado 4.005,6 millones de euros en títulos de deuda que vencen el 15 agosto de 2026 y se ha reservado bonos por valor de 994,4 millones de euros de la emisión para realizar operaciones en el mercado secundario.
La demanda en el mercado por los títulos de deuda alemana alcanzó los 5.661 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura del 1,4, algo superior al de la última operación, celebrada en julio.
El bund alcanzó por primera vez la rentabilidad negativa en el mercado secundario el pasado 14 de junio, en un momento de especial volatilidad en las bolsas por las incertidumbres que precedieron el referéndum sobre el "brexit" que se celebró nueve días más tarde.
En el mercado primario, por su parte, la emisión de deuda del 13 de julio fue la primera con un tipo de interés medio en negativo, el menos 0,05 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario