lunes, 1 de agosto de 2016

Seúl cierra en su máximo del año y el won surcoreano avanza frente al dólar

SEÚL.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy hasta alcanzar su punto máximo desde que comenzara el año, mientras la moneda local, el won, también llegó a su valor más alto frente al dólar, tras una jornada de optimismo generalizado en el parqué surcoreano.

El índice referencial Kospi subió 13,42 puntos, el 0,67 por ciento, hasta 2.029,61 unidades en una sesión en la que se movieron 4.200 millones de dólares, aunque el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 2,52 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 703,62 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana recuperó su racha alcista en una jornada en la que los inversores se lanzaron de nuevo a las compras hasta que el selectivo alcanzó su cota más alta desde que comenzara el año, mientras el won tocó su máximo frente al dólar en más de 13 meses.
Esto ocurrió en una jornada sin apenas incentivos en la que los accionistas se mostraron confiados después de que la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera congelar tal y como estaba previsto los tipos de interés en la primera economía del mundo, lo que ha llevado alivio a los mercados, según analistas locales.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,75 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix se revalorizó un 1,45 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada un 2,65 por ciento al alza y su filial Kia Motors subió un 0,24 por ciento.
La moneda local ganó 12,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.108 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario