lunes, 8 de agosto de 2016

Advierten de un crecimiento lento en la economía estadounidense

LONDRES.- El integrante de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Jerome Powell advirtió hoy en esta capital acerca de una fase prolongada de crecimiento lento para la economía de su país. Insistió en que la economía de Estados Unidos está ante un riesgo cada vez mayor de verse atrapada en una fase prolongada de crecimiento lento que apunta a la necesidad de tener tasas de interés más bajas a lo previsto anteriormente.

Powell realizó estas declaraciones a un diario británico las que inmediatamente causaron revuelo. El ejecutivo es miembro del directorio del banco central estadounidense, y conversó con periodistas del Financial Times.

Significó que su instancia favorece un camino muy gradual para cualquier alza de tipos de interés debido al panorama económico estadounidense amenazado por riesgos globales.

Refirió que la probabilidad de una era de crecimiento más débil, y menor crecimiento potencial, le preocupa más que antes.

Por tanto, argumento, que con la inflación debajo de la meta pueden ser pacientes.

Powell emitió esos comentarios, un día antes de la publicación de un reporte de nóminas no agrícolas correspondientes a julio que llevó a los mercados a aumentar sus apuestas sobre un alza de las tasas de interés estadounidenses este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario