miércoles, 3 de agosto de 2016

El sector de servicios de Japón vuelve a territorio de expansión en julio

TOKIO.- La actividad del sector de servicios de Japón se expandió levemente en julio, debido a que las compañías saldaron sus pedidos atrasados y porque las nuevas órdenes mostraron señales de estabilización luego de un fuerte descenso en junio, según un sondeo privado publicado el miércoles.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de Japón elaborado por IHS Market subió a 50,4 en julio desde 49,4 en junio según una base ajustada por estacionalidad.
El índice subió sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad, por primera vez en dos meses.
El subíndice de nuevos negocios subió a 49,7 desde 47,3 en el mes anterior, que fue el nivel más bajo desde septiembre del 2011.
"Los datos del más reciente sondeo apuntan a una leve mejoría en la actividad de negocios de las compañías de servicios de Japón. Las nuevas órdenes cayeron a un menor ritmo, en contraste con la mayor contracción en casi cinco años que sufrieron en junio", dijo Amy Brownbill, economista de Markit.
Sin embargo, el empleo en el sector de servicios cayó a un ritmo levemente mayor en julio, mientras que las compañías se mostraron menos optimistas sobre el panorama de negocios en los próximos cuatro años, citando una débil demanda local y global e incertidumbres sobre el impacto de la salida de Reino Unido desde la Unión Europea en la economía de China.
El índice compuesto de producción de Japón en los sectores manufacturero y de servicios subió a 50,1 en julio desde 49,0 en junio, mostrando su primera expansión en cinco meses.
El Gobierno lanzará un paquete de estímulo de más de 28 billones de yenes (273.360 millones de dólares) en un intento por impulsar la demanda doméstica con gasto en infraestructura y transferencias en efectivo a las familias de menores ingresos.
En el 2014, los servicios representaron un 70,1 por ciento del Producto Interno Bruto de Japón, mientras que las manufacturas correspondieron a un 18,7 por ciento.

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