martes, 2 de agosto de 2016

La Bolsa de Shanghái cierra con una subida del 0,61% y Hong-Kong no abre por el tifón 'Nida'

SHANGHÁI.- La Bolsa de Shanghái cerró hoy con una leve subida del 0,61 por ciento, o 17,89 puntos, y terminó en 2.971,28 enteros.

En un día de bajas oscilaciones, el indicador del principal mercado de valores chino estuvo en rojo en algunos momentos, pero en los últimos minutos subió hasta los niveles máximos de su jornada bursátil.
El otro mercado de valores chino, en Shenzhen, estuvo activo pese a que en la vecina Hong Kong la Bolsa se clausuró por la llegada del tifón Nida.
Shenzhen terminó la jornada con un alza del 0,73 por ciento, equivalente a 14,04 puntos, y quedó en 1.926,69 enteros.
La Bolsa de Shanghái vivió hoy la primera oferta pública de valores (OPV) de un banco comercial de China desde el inicio de la crisis financiera global hace seis años, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.
Se trata del Banco de Jiangsu, provincia oriental de China colindante a Shanghái, que lanzó hoy a Bolsa una parte de sus 1.100 millones de acciones, con lo que espera recaudar alrededor de 7.000 millones de yuanes (1.050 millones de dólares) para expandir su capital.
Las acciones comenzaron cotizando a 2,76 yuanes y subieron hasta un 44 por ciento, hasta los 9,03 yuanes, lo que obligó a la Bolsa de Shanghái a suspender la cotización temporalmente debido al fuerte aumento.
Fundado en 2007, el Banco de Jiangsu tiene activos por valor de 1,29 billones de yuanes (unos 194.000 millones de dólares) después de tres años de un crecimiento acumulado del 70 por ciento, según cifras de finales de 2015, lo que le convierte en el tercer banco local más grande de China.
Actualmente ocupa el puesto 15, de una lista de 17, entre los bancos comerciales que cotizan en el parqué shanghainés, de acuerdo a sus beneficios netos.
Los bancos comerciales chinos han intentado en los últimos años salir a bolsa para aumentar fondos y mejorar su capacidad crediticia ante el auge de préstamos emitidos por entidades opacas.
Otras dos compañías, Chinadive Watersports y Jafron Biomedical, salieron también hoy a bolsa en Shanghái.
En el día de estrenos, la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una leve subida del 0,61 por ciento, o 17,89 puntos, y terminó en 2.971,28 enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario