miércoles, 10 de agosto de 2016

Seúl suma otro ascenso y cierra con un nuevo récord de 2016

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso y marcó un nuevo récord del año, tras una jornada en la que las fuertes compras de los inversores extranjeros sirvieron para compensar la recogida de beneficios de los accionistas locales.

El índice referencial Kospi subió 0,86 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 2.044,64 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,73 puntos, el 0,96 por ciento, hasta los 707,46 enteros.
En contra de las expectativas, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró hoy repuntar aún un poco más tras la fuerte racha al alza que le llevó el martes a batir de nuevo el récord de este año.
Los analistas locales atribuyeron el leve ascenso de hoy a las compras de los inversores extranjeros, que nadaron contracorriente en una jornada en la que se esperaba una fuerte descarga de títulos por parte de los accionistas ávidos de recoger los beneficios.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,66 por ciento a la baja.
Entre los ganadores de la jornada se contó el fabricante de cosméticos Amore Pacific, cuyas acciones se revalorizaron un 4,64 por ciento, y Naver, el operador del portal de internet más popular de Corea del Sur, que finalizó la sesión un 2,65 por ciento arriba.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,83 por ciento de su valor y su filial Kia Motors se dejó un 1,2 por ciento.
La moneda local ganó 10,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.095,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario