lunes, 15 de agosto de 2016

Más de la tercera parte de los colombianos vive en casa arrendadas

BOGOTÁ.- Mas de 19 millones de colombianos viven en viviendas arrendadas por sus familias, lo que representa que más de la tercera parte de la población carece de casa propia, señala un informe difundido hoy en esta capital. Citando datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la estación Caracol Radio, añade que la mayoría de las personas que pagan alquiles residen solas o son hombres o mujeres divorciados.

Consultada por esa radioemisora nacional sobre las cifras difundida por el BID, María Clara Luque, titular de la Federación de la Lonja de Propiedad de raíces, apuntó que de las actuales generaciones de colombianos quienes más arriendos pagan provienen de la clase media baja.

Luque abundó que en el mercado de viviendas el arrendamiento se mantiene a un ritmo constante y que en lo que va de este año esa forma ocupar un inmueble mediante con pago por medio ha crecido en un 6,7 por ciento.

Añadió que la alta movilidad de la población joven del país hace que se prefiera vivir en casas alquiladas, lo que garantiza un crecimiento sostenido en cuanto a esa forma de arriendo.

Añadió que la tendencia de alquilar un inmueble convive a la par con las tasas de los créditos hipotecarios que se registran en cuanto a las personas que se endeudan para obtener una casa propia.

De acuerdo con el censo oficial del pasado año, el fondo habitacional de Colombia está constituido en todo el país por un 69,7 por ciento de casas, el 24,8 son apartamentos y el 5,5 de cuartos, en tanto el promedio ocupacional se ubica entre el 3,9 y 4 personas.

Datos de inmobiliarias señalan que para adquirir un departamento confortable en buenos barrios de las principales ciudades del país es necesario disponer de unos 250.000 dólares. El salario mínimo de Colombia es de 222,00 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario