miércoles, 10 de agosto de 2016

Baja la inversión extranjera en el sector financiero chino

PEKÍN.- La Inversión Extranjera Directa (IED) en las instituciones financieras chinas registró un saldo equivalente 274 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, para declinar frente al primer trimestre, informó el ente oficial. 

Según la Administración Estatal de Divisas (AED), el monto captado llegó a 1.826 millones de yuanes, unos 274 millones de dólares; es decir, inferior a los 3.501 millones de yuanes por IED de los tres primeros meses del año en curso.

El órgano regulador de divisas también notificó que la inversión directa neta en el extranjero procedente de las instituciones financieras chinas, que incluyen bancos, aseguradoras y firmas de valores, totalizó 37.918 millones de yuanes de abril a junio de este año, frente a los 11.614 millones de los tres meses anteriores.

De acuerdo con los reportes gubernamentales, la economía del país mantuvo su estabilidad en el segundo trimestre de 2016, con un alza de 6,7 puntos porcentuales, pero la demanda interna continúa dando señales de fragilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario