lunes, 1 de agosto de 2016

Autoridades financieras reclaman cautela en el alza de las tasas estadounidenses

NUEVA YORK.- Autoridades financieras reclamaron hoy a la Reserva Federal (Fed) cautela referente a un alza en las tasas de interés debido a persistentes riesgos para la economía estadounidense. El jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley, sentenció este lunes que esa instancia debería ser cauta en considerar un alza en las tasas de interés.

Dudley alertó sobre los persistentes riesgos para la economía de Estados Unidos. El declarante constituye una de las autoridades más influyentes del banco central, lo que parece señalar que la posibilidad de un alza para fines de año se desvanece.

Aunque el jefe de la Fed de Nueva York, dijo que era prematuro descartar un endurecimiento monetario este año, agregó la posibilidad de choques negativos frente a los positivos.

Dichos choques están ante las desconocidas secuelas de la votación británica para salir de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

Además señaló la fortaleza del dólar, y que es más seguro retrasar un movimiento con las tasas tan bajas.

Estas razones son evidencias de que la política monetaria es actualmente sólo moderadamente expansiva.

Por otro lado, las condiciones financieras en Estados Unidos tienen la influencia de los acontecimientos económicos, y de los mercados financieros externos.

Tales criterios se unen a consideraciones de manejo de riesgo, junto a la cautela en subir las tasas de interés de corto plazo.

Dudley aprobó las recientes expectativas de los inversores para un ciclo de endurecimiento monetario menos agresivo hacia el futuro en Estados Unidos.

Además, advirtió que se volvía cada vez más claro que algunos vientos en contra posteriores a la crisis eran propensos a ser permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario