miércoles, 10 de agosto de 2016

Las bolsas europeas cierran con leve tendencia a la baja tras flojos resultados de empresas

PARÍS / LONDRES.Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con leves oscilaciones y tendencia a la baja, en un clima tranquilo sin datos macroeconómicos importantes.

En la Bolsa de Londres el índice FTSE-100 ganó un 0,22%, en tanto que en Fráncfort el Dax cedió 0,39% y en París el CAC 40 perdió 0,36%.
El FTSE Mib de Milán retrocedió un 0,03% y el Ibex-35 de Madrid cedió un 0,08%.
 Las bolsas europeas bajaron el miércoles, lastradas por el desplome de Novozymes después de unos débiles resultados del segundo trimestre, mientras que la alemana E.ON también cayó tras registrar una pérdida neta semestral.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,2 por ciento, cortando una racha de cinco sesiones en positivo.
La compañía biotecnológica danesa Novozymes se hundió un 11,8 por ciento después de registrar unos resultados del segundo trimestre más débiles de lo esperado y rebajar sus previsiones de ventas para todo el año debido a la reducción de las ventas de sus enzimas de etanol en su alianza con Monsanto para productos agrícolas.
E.ON, la mayor eléctrica de Alemania, bajó un 7,8 por ciento después de anunciar una pérdida neta de más de 3.000 millones de euros en la primera mitad del año, debido a cargos adicionales en la central de Uniper.
El sector de petróleo y gas también era un lastre, mientras los precios del petróleo caían por un aumento en los inventarios de Estados Unidos.
Amec Foster Wheeler, que subió casi un 12 por ciento en la sesión previa por una buena acogida a sus resultados, cedió parte de esas alzas con un descenso del 3,6 por ciento.
La firma de seguridad británica G4S, sin embargo, se disparó más de un 16 por ciento al aplaudir el mercado sus resultados semestrales, en su mayor alza diaria desde septiembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario