miércoles, 10 de agosto de 2016

Reportan caída de la producción industrial y manufacturera en Francia

PARÍS.- La producción industrial en Francia cayó 0,8 por ciento en junio y siguió la tendencia a disminuir registrada en mayo, con una baja de 0,5 por ciento, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas. Las cifras negativas en ambos meses afectaron el índice del segundo trimestre del año, que registró una caída de 0,2 por ciento.

En el caso de la producción manufacturera, en junio decreció en 1,2 por ciento, mientras en el trimestre la baja fue de 0,2 por ciento.

El escenario negativo en abril, mayo y junio quedó reflejado en el estancamiento del Producto Interno Bruto en ese periodo, contrario a la previsión de crecimiento de 0,3 por ciento.

En un comunicado reciente, el ministerio de Finanzas indicó que el estancamiento económico es "decepcionante", pero no compromete la previsión de crecimiento anual prevista en 1,5 por ciento.

La cartera señaló que la situación del segundo trimestre se explica, en parte, por circunstancias como las huelgas ocurridas en las refinerías que tuvieron un impacto negativo en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario