viernes, 5 de agosto de 2016

Seúl suma otro ascenso impulsado por los estímulos del Banco de Inglaterra

SEÚL.- La Bolsa de Seúl logró hoy su segundo ascenso consecutivo, debido a que las medidas de estímulo económico anunciadas en Reino Unido dieron un impulso a la confianza entre los inversores, según señalaron los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 17,91 puntos, el 0,9 por ciento, hasta 2.017,94 unidades en una sesión en la que se movieron 3.690 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, se contrajo 5,58 puntos, el 0,8 por ciento, hasta los 696,09 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana se revalorizó de nuevo y recuperó parte del terreno perdido a principios de la semana, en una sesión marcada por el optimismo en los mercados tras los nuevos estímulos aprobados por el Reino Unido para combatir los efectos del "brexit", evaluaron analistas locales.
El Banco de Inglaterra anunció el jueves un recorte de los tipos hasta el mínimo histórico del 0,25 por ciento, una medida ampliamente esperada por los mercados después de que datos recientes indicaran una contracción de sectores clave de la economía británica.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,97 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix avanzó un 3,57 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, escaló un 1,92 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 0,25 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la mayor empresa de cosméticos de Corea del Sur, Amore Pacific, vio caer sus títulos un 2,95 por ciento y LG Household and Healthcare se dejó un 4,88 por ciento.
La moneda local ganó 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.110,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario