miércoles, 3 de agosto de 2016

Algunos miembros del Banco de Japón cuestionaron su enfoque de política monetaria

TOKIO.- Un miembro del consejo del Banco de Japón reiteró en junio su petición de reducir las compras de bonos del Gobierno, mientras otro dijo que el enfoque ha cambiado hacia los tipos de interés desde las compras de activos, subrayando las dudas sobre el actual marco de política monetaria.

Los miembros también compartieron la opinión de que las expectativas inflacionarias se habían debilitado parcialmente en el corto plazo, pero que siguen en una tendencia al alza en el largo plazo, mostraron el miércoles las actas de la reunión de política del Banco de Japón realizada el 15 y 16 de junio.
El BOJ se abstuvo de ofrecer un estímulo monetario adicional en su reunión de junio, a pesar de una inflación moderada y un crecimiento global débil.
En su reunión posterior, el 29 de julio, el BOJ sorprendió a los inversores al decir que divulgaría una revisión detallada de su programa de alivio cuantitativo en septiembre, reforzando la opinión de que el actual marco de política del banco central ha llegado a su límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario