lunes, 15 de agosto de 2016

El aumento salarial en Venezuela beneficia a once millones de personas

CARACAS.- El aumento del 50 por ciento del salario mínimo anunciado por el ejecutivo venezolano beneficiará a 11 millones de trabajadores que hoy tienen un bajo estipendio, aseguró el ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera. 

La subida salarial no solo impacta al sector público, sino también a los empleados de empresas privadas, salvo aquellos en cargos gerenciales, ya que está dirigido a quienes tengan el menor estipendio establecido por la ley, explicó Vera la víspera en un programa especial transmitido por la cadena nacional Venezolana de Televisión.

También resaltó que dicha medida económica ha sido una política constante impulsada por el gobierno bolivariano para proteger al pueblo.

Según el ministro, esa acción también mejorará las condiciones de vida de 3. 810.381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social.

Esta realidad contrasta con lo que ocurría en el país durante los gobiernos de anteriores a Hugo Chávez, cuando las pensiones, que entonces apenas llegaban 387.000 abuelos, ni siquiera se acercaba al salario mínimo, señaló el funcionario.

"En los años 1996 y 1997 los índices inflacionarios estaban por encima del 100 por ciento y el aumento de salario era cero, y además se le pagaba a pensionados lo mínimo y con tres meses de atraso", sentenció.

A lo largo del año se ha incrementado tres veces el salario integral: en enero y marzo el aumento fue del 52 por ciento, entre marzo y mayo de 35 y de mayo a agosto de 93, añadió.

El viernes 12 de agosto el presidente Nicolás Maduro estableció la mejora salarial que se hará efectiva desde el 1 de septiembre, en este sentido, el pago laboral mínimo pasó de 15.051 bolívares a 22.576 (1 dólar e igual a 10 bolívares).

El titular además subió el bono de alimentación, de 18.585 a 42.480 bolívares, con lo cual el ingreso mínimo mensual queda en unos 65.506 bolívares.

"Estas son medidas de guerra para proteger a un pueblo sometido a la guerra económica de una burguesía y de un imperialismo que cree lo puede arrodillar", denunció el Jefe de Estado.

Maduro recordó que el aumento del ingreso mínimo no es una medida nueva en el país, pues se implementó en tres ocasiones en 2013 y en cuatro el año pasado, a partir de febrero, mes en que se recrudeció el impacto de la guerra económica en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario