viernes, 12 de agosto de 2016

Critican a Trump por acusar a Obama de ser creador de Estado Islámico

WASHINGTON.- El senador estadounidense Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, criticó al candidato presidencial republicano Donald Trump por acusar al presidente Barack Obama de ser el fundador del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 El legislador por Tennessee subrayó que afirmar que un funcionario electo en Estados Unidos fundó una organización terrorista como el EI, era ir "demasiado lejos", destaca el sitio digital del diario US Today.

En respuesta a los cuestionamientos hechos por la prensa, Corker dijo que quizás el multimillonario neoyorquino se estaba refiriendo al vacío militar causado por la decisión de la Casa Blanca de retirar las tropas de Iraq en 2011, y no evitar los disturbios provocados por el derrocamiento del expresidente libio Muammar Gaddafi.

Reconoció además que, tanto demócratas como republicanos, coinciden en que estas acciones permitieron que el grupo terrorista Estado Islámico tomara fuerza en el Oriente Medio, pero que eso no justifica adjudicar al presidente Obama la responsabilidad de su creación.

"Con independencia de que el candidato de mi partido diga cosas con las que no estoy de acuerdo o no, expresaré mi desacuerdo", aseguró Corker.

El miércoles último, en un acto de campaña en Fort Lauderdale, Florida, el candidato presidencial republicano Donald Trump acusó al presidente Barack Obama de ser el fundador del grupo terrorista Estado Islámico, tesis que reafirmó ayer antes varias emisoras radiales y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario