miércoles, 10 de agosto de 2016

Pedidos de maquinaria en Japón apuntan a futuro repunte de la inversión

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria de Japón crecieron más que lo esperado en junio, en una señal de que las compañías están gradualmente más dispuestas a aumentar su inversión.

Las compañías también esperan que los pedidos estructurales de maquinaria, un importante indicador del gasto de capital, crezcan entre julio y septiembre, lo que sugiere que la inversión de las empresas está comenzando a estabilizarse después de una evolución dispar en el trimestre previo.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha preparado un paquete de estímulo que se concentra en infraestructuras, lo que debería apuntalar el gasto de capital de cara al próximo año, pero persisten los riesgos de que turbulencias económicas en el extranjero puedan frenar la inversión.
"Ha habido algunas preocupaciones de que las economías internacionales y la apreciación del yen golpeen a los beneficios, pero la inversión parece aguantar", dijo Shuji Tonouchi, economista senior de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley.
Los pedidos estructurales de maquinaria crecieron un 8,3 por ciento, muy por encima la estimación media de un aumento de un 3,1 por ciento, mostraron el miércoles datos de la Oficina del Gabinete.
Los pedidos del sector de manufacturas subieron un 17,7 por ciento, mientras que los del sector de servicios avanzaron un 2,1 por ciento, mostraron los datos.
Compañías fabriles consultadas por la Oficina del Gabinete estiman que los pedidos estructurales crecerán un 5,2 por ciento entre julio y septiembre, lo que se compara con un descenso de un 9,2 por ciento entre abril y junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario