lunes, 15 de agosto de 2016

Venezuela apunta a sustituir el rentismo petrolero

CARACAS.- Estamos generando el salto del rentismo petrolero y una nueva dinámica en la adquisición de divisas, afirmó hoy el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al inicio de la V Comisión Mixta de alto nivel China Venezuela. 


Desde la Casa Amarilla, sede del encuentro bilateral, el funcionario anunció que ambas partes tienen una agenda intensa de dos días de trabajo donde se incluyen presentaciones de algunos ministros en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Menéndez destacó que la nación sudamericana intenta crear soberanía desde el punto de vista de la distribución y el traslado de insumos, por lo que la misión Abastecimiento Soberano tiene una alianza estratégica dentro de las discusiones de hoy.

Otro tema a tratar será el fortalecimiento de las capacidades productivas del país, en el marco del plan conjunto en desarrollo fuera de China.

El encuentro se extenderá hasta mañana y estará enfocado en los mecanismos de intercambio en los ámbitos económico, político y social.

En reunión previa, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el embajador de China en Caracas, Zhao Bentang revisaron la agenda del encuentro, según informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas partes evaluaron la cooperación entre los dos países que mantienen más de 300 convenios en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, cultura y deportes.

Venezuela y China estrechan sus relaciones de cooperación desde hace 15 años, reimpulsadas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario