miércoles, 3 de agosto de 2016

El Gobierno boliviano intensifica su lucha contra la sequía

LA PAZ.- El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, intensifica hoy la lucha contra la sequía promoviendo programas para mitigar los efectos de este fenómeno climático. 

Morales participó en una reunión con alcaldes del departamento de Santa Cruz para recibir proyectos para el programa social Mi Agua IV, y en la misma, explicó la importancia de llevar el preciado líquido a todas las zonas productivas.

Es nuestra obligación como gobierno garantizar este bien al pueblo de Bolivia, en medio de las consecuencias que sufre el mundo por los efectos del cambio climático, sentenció Morales.

El jefe de Estado recordó que unas de las medidas tomadas por el Ejecutivo es la adquisición de 47 perforadoras para adelantar el programa Nuestro Pozo, anunciado la víspera.

Al hacer referencia al Fondo Indígena reiteró que con ese dinero no se harán carreteras, ni escuelas, ni centros de salud, simplemente será utilizado en proyectos productivos.

Los movimientos sociales deben reunirse y decidir que harán con esos recursos, teniendo en cuenta las necesidades reales de las comunidades, explicó el dignatario de la nación altiplánica.

Insistió en llevar a cabo planes relacionados con los sistemas de riego y el agua potable, pues a través de ese tipo de obras también se combate la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario