miércoles, 3 de agosto de 2016

Brasil registró en junio una producción récord de petróleo

BRASILIA.- Brasil registró en junio, por tercer mes consecutivo, producción récord de crudo con el nivel más alto de su historia al acumular 2.558 millones de barriles diarios, informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP). 

Esa cantidad representa un crecimiento del 6,8 por ciento en comparación con junio de 2015 y un aumento del 2,9 respecto a mayo, corroboró esa entidad que aseguró además que la producción de gas igualmente tuvo cifras nunca antes alcanzadas.

De acuerdo con el reporte de la ANP en ese renglón fueron extraídos 103,5 millones de metros cúbicos por día, un incremento del 8,4 por ciento frente al año pasado y de un 3,7 por ciento frente al mes anterior, con lo cual superó el récord anterior de 100,4 metros cúbicos logrado en diciembre de 2015.

En total entre petróleo y gas Brasil acumuló un volumen de 3,210 millones de barriles de combustible equivalentes, proveniente fundamentalmente de la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico donde se localizan grandes reservas.

La producción total registrada en junio es resultado de la explotación de 8.869 pozos en mar y tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario