lunes, 8 de agosto de 2016

Seúl sube por los datos en EE.UU. y la nota de deuda surcoreana

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, en una jornada de optimismo generalizado entre los inversores por los datos favorables sobre la economía de Estados Unidos y la mejora de la calificación de la deuda surcoreana por parte de Standard & Poor's.

El índice referencial Kospi subió 13,18 puntos, el 0,65 por ciento, hasta 2.031,12 unidades en una sesión en la que se movieron 3.680 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 0,34 puntos, el 0,05 por ciento, hasta los 696,43 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró un nuevo ascenso y se aproxima de nuevo a rebasar su máximo de este año, tras una jornada de compras por parte de los inversores, que mostraron así su confianza sobre la recuperación de la economía del país y mundial, según los analistas locales.
Los expertos citaron como principales factores del nuevo ascenso los sólidos datos económicos de EE.UU., que ya impulsaron el viernes los índices de Wall Street, y el ascenso de AA- a AA de la deuda a largo plazo de Corea del Sur por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,51 por ciento al alza.
Una de las subidas más destacadas la protagonizó la firma de cosméticos AmorePacific, cuyos títulos se revalorizaron un 4,55 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró sin cambios respecto a la jornada del viernes al igual que su filial Kia Motors.
La moneda local ganó 0,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.108,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario