lunes, 15 de agosto de 2016

Bangladesh cierra año fiscal 2015-2016 con importante superávit por la bajada del petróleo

DACCA.- Bangladesh cerró el año fiscal 2015-2015 con un superávit de 3,7 mil millones de dólares, debido a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional y de las importaciones de alimentos, reveló hoy el Banco Central. Un reporte de la institución destaca que esa cifra igualada la cantidad obtenida en el año fiscal 2009-2010.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Finanzas Abul Maal Abdul Muhith resaltó que pese al déficit comercial y de los ingresos primarios, un excedente significativo en los ingresos secundarios permitió alcanzar ese superávit.

Subrayó que al cierre del año fiscal, culminado el 30 de junio, las reservas de divisas sobrepasaron los 30.000 millones de dólares.

Otro indicador positivo fue el récord alcanzado por las exportaciones, que se situaron en torno a los 34,2 mil millones de dólares, aunque el plan del gobierno es crecer un ocho por ciento en estos 12 meses para superar los 37.000 millones.

Casi el 80 por ciento del dinero recibido se basa en la venta de prendas de vestir, un sector que emplea a unas cuatro millones de personas y que convierten a Bangladesh en el segundo proveedor de ropa a Estados Unidos y a Europa, solo superado por China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario